Así será la próxima Superliga. Entrá y mirá.

Comenzará después del Mundial de Rusia y habrá 26 equipos. ¿Cómo será el sistema de disputa? ¿Cuántos descensos habrá? ¿Qué premio se lleva el campeón?

Todo el mapa del torneo: copas y más

Luego de que Boca se quedara con la primera edición de la Superliga Argentina, el certamen local se renovará (un poco) para lo que será su segunda versión. Así, en cuestión de días, se hará oficial y pública la fecha en que todos los equipos de Primera volverán al ruedo en el torneo.
¿Cuándo será?
El próximo viernes 3 de agosto, después de que el Mundial de Rusia culmine (será el 15 de julio).

¿Cómo estará compuesta y cuál será el sistema de disputa?
La Superliga Argentina 2018-2019 estará conformada por 26 equipos: los 24 que mantuvieron la categoría más los dos que suben actualmente desde la B Nacional (Aldosivi y el ganador del Reducido: Sarmiento, Brown, Agropecuario o San Martín de Tucumán).
En efecto, se jugarán 25 fechas, todos contra todos y a una sola rueda.

¿Cuál será el premio que se repartirá?
El club ganador de la segunda edición del certamen doméstico incrementará notablemente sus arcas ya que, en caso de coronarse, se llevará un millón de dólares. Esa es la idea.

¿Cuántos bajan y cuántos suben?
Al igual que en la versión actual, habrá cuatro descensos. Los más comprometidos, hoy por hoy, son San Martín de San Juan, Tigre, Aldosivi y el restante equipo que subirá por ganar el Reducido de la B Nacional. Asimismo, desde la mencionada categoría, habrá dos ascensos a Primera.

 

Deja un comentario