La nación de la papa: 5 curiosidades de Bielorrusia, el destino elegido por Diego Maradona

Diego Maradona emprenderá un nuevo desafío en su carrera post futbolista. Ahora será el presidente de un equipo de Bielorrusia.

El FC Dynamo Brest es el nombre del club que contrató al argentino para que asuma como mandamás de la institución deportiva.

“Sí, Diego está con nosotros! El legendario jugador de fútbol Diego Armando Maradona firmó un contrato de tres años con el Club de fútbol Dinamo-Brest y asumió el cargo de Presidente de la Junta del Club”, anunció el conjunto de la primera división bielorrusa.

El exjugador de Barcelona y Napoli, que recientemente había dejado su puesto de entrenador en el Al Fujairah de Emiratos Árabes, comunicó la noticia mediante las redes sociales.

“Firmé el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest.
 Gracias por la confianza y por pensar en mí”, señaló.

1) Antes de la disolución de la Unión Soviética el territorio que incluía a Bielorrusia era denominada “Rusia Blanca”. Con la caída de la URSS, el término se continuó utilizando para referirse exclusivamente al país mentado.

2) La topografía bielorrusa es bastante llana. El punto más alto es el monte Dzyarzhynskayaque sólo tiene 346 metros de altura.

3) En Bielorrusia el consumo de papa per cápita es de medio kilo diario y por tal motivo se ganó el mote de “La nación de la papa”. Este alimento básico es considerado el alma de la cocina nacional y existen cientos de recetas típicas que lo incluye como principal ingrediente.

4) Su fiesta nacional más importante es el Día de la Victoria que se celebra cada 9 de mayo y rememora el triunfo frente a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

5) El deporte más popular del país es el hockey sobre hielo. Tal es así, que el presidente Alexander Lukashenko destina un fuerte patrocinio para fomentarlo y extenderlo.

Deja un comentario