Mauro Icardi es el máximo goleador en Italia pero está afuera del Mundial

Convirtió un gol en el triunfo del Inter por 3-2 ante Lazio, su equipo clasificó a la Champions League, pero no le alcanzaría para que Jorge Sampaoli lo incluya en la lista de 23 convocados.

La Serie A de Italia culminó este domingo con el desarrollo de la fecha 38. Con Juventus ya consagrado campeón, hubo otras cosas en juego, como la clasificación final a la UEFA Champios League y la Europa League de la próxima temporada. En ese contexto, Inter tuvo que visitar a Lazio en un partido determinante para definir cuál iría a una y cuál iría a la otra competencia internacional.

Lazio estuvo dos veces arriba en el marcador. Perisic marcó en contra de su propio arco pero el Inter lo empató con gol de D’Ambrosio. Anderson volvió a poner en ventaja al local, pero el equipo de Milán lo terminaría dando vuelta. Mauro Icardi marcó faltando 12 minutos para el tiempo reglamentario y tres más tarde Vecino puso el 3-2 definitivo.

Con el triunfo sobre el final el Inter logró desplazar a Lazio del lugar en Champions, en la que participará junto a Juventus, Napoli y Roma. Mientras que Milan participará de la Europa League junto al perdedor de este cruce.

Pero, algo más estuvo en juego: Mauro Icardi se transformó con su gol en el máximo artillero de la temporada en la Liga de Italia. El argentino alcanzó las 29 conquistas, misma cantidad que Immobile, justamente de Lazio. Ambos futbolistas le sacaron 7 goles de diferencia al siguiente, que es otro argentino: Paulo Dybala, integrante del plantel campeón.

La estadística es demoledora, pero aún así no le alcanzaría para convencer a Jorge Sampaoli, quien este lunes daría la lista definitiva de los 23 jugadores que viajarán a Rusia 2018 y el atacante estaría relegado. Icardi convirtió, por ejemplo, 13 goles más de lo que anotó Gonzalo Higuaín, quien si tiene un lugar asegurado para disputar el Mundial.

Deja un comentario