Alerta: utilizan nueva y poderosa droga en boliches para cometer violaciones

Más tarde comentó que generalmente “las víctimas son chicas muy jovencitas, y al ingerir esta sustancia se desvanecen, pierden la conciencia”.

Luego agregó que “esta sustancia desconecta el cerebro. Si esta droga se inhala el efecto es corto. Cuando se ingiere el efecto es de 8 a 48 horas”“La burundanga 8 es una mutación de la original. Esta droga ha sido cuidada para que su efecto no sea mayor a 8 horas, es de fabricación cacera, ilegal y utilizada para dominar personas”, confirmó Izaguirre.

En la misma línea sostuvo que la burundanga, en cualquiera de sus “presentaciones” es inocua y “a los 20 minutos de ingerirla, la persona tiene la sensación de vacío estomacal, y va al baño. Además, otra de las contras es que desaparece a la hora de la sangre y a las 12 de la orina”.

“Para prevenir casos de abusos con burundanga, la gente que debe estar alrededor tiene que estar muy atenta, y apenas surja alguna anormalidad, que llame a una ambulancia y lleve a la persona afectada al hospital”, dijo sin dudar el especialista en drogas.

De esta manera indicó que “a los 20 o 30 minutos después de ingerir la droga, luego de ingerir la dosis que le pusieron en la bebida, la víctima queda a merced de quien suministró la droga”.

Finalmente, según publicó el portal gba.gob.ar a esta nueva variedad de la citada droga se la conoce en las discotecas como “ Burundanga 8”, número que refiere a la cantidad de horas que se extiende el efecto de la sustancia, desarrollada por laboratorios que fabrican las dosis sin color ni sabor, características que le permiten a los agresores sexuales colocarla en cualquier bebida de las víctimas, sin llamar la atención para luego secuestrar o violar a sus víctimas.

Deja un comentario