Enfermarse cuesta más caro: aumentan las prepagas

A partir de agosto, y por tercera vez en el año, el Gobierno autorizó a las entidades a incrementar un 7,5 % la cuota. Además, desde el 1° de julio, la nafta sube un 3 %.

Desde el 1° de agosto, enfermarse costará aún más caro porque el Gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar en un 7,5% las cuotas que le cobran a los usuarios.

Este incremento será el tercero en lo que va del 2018: el primero, del 4%, se registró en febrero, y el segundo fue del 7,5%en junio. El total del aumento, con la suba de agosto, será del 19%. Durante el 2017, el Gobierno había autorizado cinco subas que reflejaron un aumento total del 27%.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de Agosto de 2018”, indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Este no será el único incremento para el bolsillo de los usuarios en este segundo semestre. Es que a partir del 1° de julio, las naftas subirán un 3% como lo había anticipado el Ministerio de Energía a principios de junio, cuando implementó un incremento del 5% para los combustibles.

Hasta hoy los precios de referencia más bajos del mercado son los que expone YPF en la ciudad de Buenos Aires y que se ubican para la nafta súper en 25,24 pesos por litro, la nafta premium 29,28 pesos, el gasoil común a 22,5 pesos y el premium a 25,70 pesos.

Deja un comentario