Uno de cada tres chicos se alimenta en comedores escolares o comunitarios

Según un informe que presenta la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la situación de la infancia, está cifra llegó a un récord del 33%, que fue creciendo desde 2013.

La población que asiste a alimentarse en comedores escolares o comunitarios aumentó un 4,5 por ciento, respecto del año pasado, por lo que ahora está en 33%, según un informe que presenta la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre la situación de la infancia.

El dato surge del informe anual de la UCA que indica que la población en comedores viene creciendo desde 2013 y en la última medición alcanzó su pico: el 33% de los chicos.

“Llama la atención que estos dos indicadores se mantengan tan estables desde 2010. Esto es un desafío que nos plantea que no fue suficiente con la Asignación Universal por Hijo y que tampoco alcanza la asistencia alimentaria en comedores escolares y comunitarios”, argumentó Ianina Tuñón, responsable del informe “In (equidad) en el ejercicio de Derechos de Niños y Niñas”.

El grupo que mejor se ubica en este indicador son los alumnos de primaria, que tienen un mayor nivel de asistencia, contra los menores de seis años y los adolescentes, que son los que están más desprotegidos.

Deja un comentario