Los diarios de Gran Bretaña acusan a Mick Jagger de “piedra”, y no rodante…

Después de la derrota de Inglaterra frente a Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo, los medios de ese país dieron cuenta de la “maldición” que acompaña el equipo al que alienta el líder de los Stones.

  • Mundiales | La leyenda de la desgracia de Mick Jagger: ¿cómo arrancó?
Un “Stone” en todo sentido. Desde hace algunos años, la presencia del legendario vocalista Mick Jagger es temida en cualquier tribuna en la que se presente; y no por la mala fama que le precede en cuanto a comportamientos (aunque en los últimos años se apaciguó) sino porque ayer fue “piedra” con su propia selección.

La cámara captó al cantante en medio de los fans que alentaban la selección británica en las gradas del Luzhniki Stadium, y éstos, de inmediato, se pusieron más blancos que sus casacas. Sin embargo, Inglaterra notó el primer tanto a tan sólo 5 minutos del inicio del juego, y Mick se sacó de encima su fama de mufa por una buena cantidad de minutos. Tanta era la algarabía, que hasta el propio cantante grabó un video gritando el gol y lo subió a su cuenta de Instagram.

C’mon England! 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on

De inmediato, las redes sociales se hicieron eco de este mensaje, y los usuarios pronosticaron la eliminación del equipo inglés. Y el destino les dio la razón ya que los croatas, demostraron su superioridad y, con dificultad, lograron marcar dos tantos de la mano de Ivan Perisic (68′) y Mario Mandzukic (109′).

Los medios ingleses, a la hora de buscar un culpable por la eliminación, encontraron al pobre Mick, que vio acrecentada su fama de “mufa”. Y no es para menos ya que, desde 1998, ha asistido a todas las eliminaciones de Inglaterra en una copa del Mundo, como la que sufrió por penales de la mano de Argentina en ese certamen.

Pero las “víctimas” del Stone no son sólo sus propios compatriotas, ya que la historia futbolística da cuenta de que en 2010 acudió sucesivamente a las caídas de Estados Unidos, Inglaterra Brasil y Argentina, todos equipos a los cuales apoyó. En 2014, en tanto, hizo lo mismo con Italia, Inglaterra, Brasil y otra vez con la albiceleste, a la que le aguó el festejo en la final contra Alemania.

 

Deja un comentario