La tarifa de colectivos subirá un peso por mes hasta octubre y llegará a $13

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó este viernes que a partir del 15 de agosto aumentarán las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana. En el primer caso, el boleto mínimo pasará a costar $11, y en septiembre y octubre subirá $1 más en cada mes para terminar el año con $13.

Se trata de cuarta suba en lo que va del año. Desde febrero, las tarifas habían aumentado en tres etapas y acumulaban un ajuste cercano al 60%. Según el nuevo cuadro tarifario, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre también tendrán un ajuste progresivo: aumentarán $0,75 en agosto, $0,75 en septiembre y $0,50 en octubre para terminar el 2018 con $8,75.

Para las líneas Belgrano Sur y Roca, el aumento será de 0,75 cada mes, con lo cual cerrará el año en $5,50. Por su parte, el Belgrano Norte subirá $0,50 cada mes hasta octubre.

En conferencia de prensa, Dietrich sostuvo que los incrementos están “contemplados dentro de los números de inflación”.  “Si hubiese otra alternativa, con el Presidente, no tengan dudas de que la elegiríamos”,sostuvo en sus declaraciones desde en el microcine del Palacio de Hacienda.

Deja un comentario