Empieza a regir el aumento en la tarifa de trenes y colectivos

En julio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó una nueva suba en la tarifa de colectivos y trenes de la zona metropolitana. El aumento promedio del primer semestre fue del 66% y el anunciado para agosto, septiembre y octubre, del 33% escalonado. El gobierno no descarta más aumentos para noviembre y diciembre.

“Nosotros no controlamos variables como el combustible, por lo que no podemos asegurar qué es lo que va a pasar en el futuro“, respondió Dietrich el mes pasado al ser consultado sobre más ajuste de tarifas en los meses de noviembre y diciembre. A partir de este miércoles comienza a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar $11, y también de trenes, en ambos casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las nuevas tarifas se actualizarán en forma escalonada: el viaje mínimo en colectivo pasa a costar $1 más desde este miércoles, $1 más el próximo 15 de septiembre y otro peso más desde el 15 de octubre. Así, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín costará 75 centavos más. Por su parte, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte se incrementa 50 centavos.

Desde el Ministerio de Transporte indicaron este miércoles que si una persona hace combinaciones con otros colectivos tiene los descuentos de la Red SUBE. También, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%.

A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor. Estos beneficios funcionan en un lapso de dos horas. Los beneficios de esta Red se acumulan con los de la Tarifa Social, que implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados y otros.

Deja un comentario