Murió Aretha Franklin, la “Reina del Soul”

La cantante estadounidense falleció a los 76 años. Le habían diagnosticado cáncer en 2010 y su última actuación fue en noviembre de 2017.

La cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios Grammy, falleció a los 76 años rodeada de los suyos

La “Reina del Soul”, conocida por éxitos como “Respect” (1967) o “I Say a Little Prayer” (1968), se encontraba gravemente enferma y su familia había pedido “plegarias” por su salud.

Franklin, a la que diagnosticaron cáncer en 2010, actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

“Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación”, escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.

A lo largo de su extensa carrera, Franklin acumuló 18 premios Grammy, incluidos uno a la carrera artística.

En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Uno de sus temas ganadores de un Grammy fue “I Knew You Were Waiting for Me”, un dueto que cantó junto al fallecido cantante británico George Michael.

En 2005, Aretha Franklin recibió la Medalla Presidencial de la Libertad -la mayor condecoración para un civil estadounidense- de manos del entonces presidente George W. Bush.

Franklin también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama.

Artistas de todo el espectro musical enviaron sus condolencias al entorno de la cantante que ha vivido la mayor parte de su vida en Detroit, la ciudad sede de la industria automotriz y del sello discográfico Motown.

LAS MEJORES CANCIONES PARA RECORDAR A  ARETHA :

Deja un comentario