Isidro Casanova. Toman rehenes en brutal asalto.

Cuatro peligrosos hampones, que consumaban robos de viviendas al fingir ser efectivos policiales o de la Gendarmería Nacional Argentina, fueron detenidos luego de copar un domicilio y tomar comorehenes a sus ocupantes, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Los individuos, al ver que habían sido descubiertos por los pesquisas, resolvieron tomar como “escudos humanos” a 2 de las atemorizadas víctimas, hasta que finalizaron apresados. Momentos antes, en la zona de Rafael Castillo, estos sujetos habían asaltado a un integrante de la Policía de la Ciudad.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que los hechos, que ocurrieron días pasados pero que trascendieron este martes, comenzaron en Rafael Castillo cuando uno de los individuos despojó a un miembro de la Policía de la Ciudad de una pistola Pietro Beretta 9 milímetros.

Salvaje odisea

Posteriormente, dichos sujetos, disfrazados como integrantes de fuerzas de seguridad, ingresaron a una finca situada en Montgolfier al 400, entre Andalgalá y Concejal Luis Alberto Settino, en jurisdicción de Isidro Casanova, oportunidad en la que tomaron cautivos a un matrimonio y a uno de los hijos de la pareja.

Trascendió que los forajidos empezaron a revisar las diversas habitaciones, pero sus movimientos resultaron advertidos por la gente del vecindario, quienes avisaron de la situación al número telefónico de emergencias 911.

Como consecuencia de esta denuncia, miembros del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza arribaron rápidamente al escenario del asalto y los individuos, luego de verse rodeados, decidieron tomar como “escudos humanos” a la mujer y al hijo del matrimonio. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los delincuentes, llamados Brandon, de 18 años, Facundo, de 22, Leonel, de 25, y Raúl, de 25, salieron de la casa y pretendieron escapar a bordo de un VW Gol negro, pero fueron capturados por los efectivos policiales.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de La Matanza se encargaron de supervisar los procedimientos.

Deja un comentario