Pablo Yotich nos contó sobre la miniserie “HDP” y la película “Los bastardos”

El actor, director y productor cinematográfico Pablo Yotich conversó con Quique Fraquelli en “El Boomerang” sobre varios proyectos que lleva adelante en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, específicamente en Merlo.
El cineasta nacido en Luján contó que en 2017 llegó a Merlo para filmar el largometraje “Huellas”, un film que tiene como temática la violencia de género y para la cual contó con la colaboración de dos ONGs, una de Marcos Paz y otra de Merlo.
De allí surgieron tres historias que se suceden dentro de la misma familia, específicamente a las mujeres, en los 70’s, los 90’s y en la actualidad.

Pablo Yotich habla sobre el film “Huellas”

Entre los proyectos que surgieron a partir del ‘enamoramiento’ de Yotich con Merlo está la miniserie “HDP”, una coproducción  argentino-costarricense, que cuenta con el protagónico de Nazarena Velez, Alejandro Fiore y el propio Pablo Yotich.
La serie cuenta las desventuras de tres secuestradores que en un determinado momento son secuestrados.
Para este producto Yotich cuenta con la colaboración de un gran elenco, entre los que se destacan Gerardo Romano, Andrea Estevez, Toti Ciliberto, Diego Perez, entre otros.
Los capítulos han sido grabados íntegramente en Merlo y cuentan con participación de los alumnos de los talleres de guión, actuación ante cámara, fotografía y manejo de cámara, que se dictan en el teatro Municipal de esa partido bonaerense y que están enmarcados en el desarrollo del Polo Audiovisual de Merlo, una iniciativa llevada adelante por la intendencia de Gustavo Menendez.
En cuanto a la publicación de los capítulos, Pablo, comenta que están en conversación con varias plataformas digitales, pero aún no hay nada cerrado.

Pablo Yotich habla sobre la miniserie HDPs

Por último, pero no menos importante, Pablo Yotich, comentó que está a pocos días de iniciar el rodaje de un nuevo largometraje llamado “Los Bastardos”, una película sobre la historia política de Merlo de los últimos 24 años, que será una fuertísima crítica hacia el ex intendente Raúl Othacehé.
Para este nuevo proyecto el cineasta espera contar con un gran elenco de primeros actores, y un gran despliegue de producción ya que a lo largo de unas tres horas de película se deberán contar diversas situaciones ocurridas a lo largo de casi 25 años.

Pablo Yotich habla sobre Los Bastardos

Deja un comentario