Nicolás Burdisso anunció su retiro del fútbol: el mensaje que le dedicó Boca

Después de haber jugado la última temporada en la Serie A con el Torino, Nicolás Burdisso no renovó su contrato y tras un par de meses sin club, decidió hacer oficial su retiro del fútbol profesional.

“Hasta aca llegué, hoy a 19 años de mi debut llego el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional. GRACIAS a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas❤El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo.PUBLICIDAD

Estoy orgulloso y satisfecho: HICE TODO LO QUE SOÑE DE NIÑO⚽️”, fue el mensaje que publicó en las redes sociales, junto a una imagen en la que se lo ve fundiéndose en un abrazo con Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Burdisso sonó en los últimos mercados para reforzar la última línea de Boca y, en más de una ocasión, había manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, aunque por diferentes motivos no consiguió su meta.

El cordobés ganó 7 títulos con el Xeneize (cinco internacionales y dos locales) y 9 con el Inter de Milán (también jugó en la Roma y el Genoa).

Además, tuvo un extenso paso por la Selección: fue campeón mundial juvenil sub 20 en 2001, medalla de oro en Atenas 2004 y disputó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Boca le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales.

Deja un comentario