Gmail anuncia Smart Compose en español: te autocompleta las frases cuando escribís un mail

Gmail es el correo electrónico más importante del mundo y Google sigue innovando en el servicio. Esta vez a través de Smart Compose, una característica que te sugerirá respuestas a los mails que te envíen.

La intención de la compañía con el desarrollo de Smart Compose es que sus usuarios puedan comunicarse de manera más rápida y simple.

La función, a través de la inteligencia artificial, le facilita a las personas posibles respuestas para no tener que tipear los clásicos “Genial, muchas gracias”, los clásicos “Ok, gracias por la respuesta” o “En algunos días te vuelvo a escribir”.

Se trata de una herramienta de redacción inteligente que ayuda a escribir correos desde cero de una manera más rápida en sus computadoras. Además, pronto estará disponible en móviles

https://giphy.com/gifs/dAzFtxWxbDOjFUCAPQ/tile

Las sugerencias que se presentan se basan en miles de millones de frases y oraciones comunes que utilizan usualmente los usuarios para contestar sus correos.

Y si bien Smart Compose todavía no aprende el estilo personal de quien escribe, continúa su aprendizaje a partir del contexto. Es decir, incorpora el contexto del asunto del correo y el cuerpo del correo previo para hacer mejores sugerencias.

Deja un comentario