LODVG fue convocada para escribir la canción emblema del concierto Por Ellas.

Los españoles La Oreja de Van Gogh fueron los responsables de escribir la canción emblema de “Por Ellas”, concierto solidario contra el cáncer de mama que realiza Cadena 100.

El tema se titula “La Chica del Espejo” y estará disponible a partir del 19 de octubre. Todos los beneficios que recaude la canción serán destinados a la ayuda para superar la enfermedad.

Ellos declararon: “Cuando nos invitaron a escribir esta canción sentimos un orgullo tremendo pero también una responsabilidad del mismo tamaño. Acompañar a quienes les ha tocado enfrentarse a una situación tan dura y desafiante requiere ejercicio de empatía y puntería mucho más exigente de lo que estamos acostumbrados.
Todos conocemos a alguien que haya vivido la enfermedad y así que hemos charlado, leído e investigado para intentar ponernos en la piel de quien la ha padecido, aunque sólo sea por un instante. Con ‘La Chica del Espejo’ le cantamos a la luz que se enciende el mismo día que nacemos y que, pase lo que pase, nos acompaña durante toda la vida. A salvo de los años y de los contratiempos, esa identidad es lo que de verdad somos, y creemos que es reconfortante recordar que de ese maldito túnel saldrá la misma que entró.
Esperamos de todo corazón y más que nunca que disfrutéis con esta canción que, desde el mismo momento en el que deja el estudio de grabación, pasa a ser suya y de todas”
.

Deja un comentario