Se inauguró el Metrobus La Matanza

Este viernes 5 de mayo, después de muchas idas y venidas, de reformas al proyecto original (que originalmente era mucho más extenso) y de miles de conflictos con los comerciantes locales, finalmente, se habilitaron los carriles exclusivos para uso de los colectivos.
El “Metrobus La Matanza” se extiende a lo largo de 11 kilómetros (originalmente eran 16) de la Ruta Nacional Nº 3, entre la intersección de la Ruta Provincia 2 y la arteria principal del Partido de La Matanza, en el kilómetro 29, hasta el cruce de la Av. Juan Manuel de Rosas y la Av. Pte. Perón en San Justo (ahora se habla de una posible extensión hasta Ramos Mejía).

Con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la la gobernadora matancera, Verónica Magario, se realizó el acto de inauguración en la “Estación Intendente Pedro Ruso”, a la altura del kilómetro 28,500, que oficiará de punto de inicio ya que la estación trasbordo (ubicada dentro del distribuidor de tránsito del km 29)  no está terminada y su conclusión llevará aun varias semanas.

Este servicio de Metrobus consta de 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día.
El monto invertido en la obra fue de $1.721 millones, con 30% de financiamiento local y 70% de financiamiento del Banco Mundial.

 

Ayer la intendenta Verónica Magario y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se sacaron chispas por el diseño de la obra. Cerca de la jefa comunal, que suena fuerte para encabezar las listas de candidatos del ‘unificado’ PJ bonaerense, remarcan que el proyecto original diagramado en 2013 y financiado con un crédito del BID, tenía previsto que los corredores exclusivos partieran del kilómetro 32 de la ruta 3 hasta la avenida General Paz, en el límite con Capital Federal. ‘Nuestro proyecto contemplaba un recorrido de 18 km y éste tiene poco más de 11 km’ remarcan y, azuzan, ‘solo va a permitir ahorrar 10 minutos’ a los pasajeros.

 

Deja un comentario