Un nuevo atardecer de música clásica llega a Ramos Mejía

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a una nueva entrega del ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de junio a las 18 Hs., en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, 1º piso.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo “Clásica al Atardecer” nos invita, en esta ocasión, a disfrutar de un concierto de piano a cargo de Leonardo Petroni, pianista y concertista de amplia trayectoria, quien con sus manos interpretará las obras Op. 33 y 39 del conjunto de estudios “Études-Tableaux” compuesto por el ruso Sergei Rachmaninoff.

Las mismas comparten similitudes estilísticas con los preludios, pero en realidad son muy diferentes. Es por eso que Leonardo Petroni, quien desarrolló una gran labor musical a lo largo del país y el mundo, revivirá estas grandes obras del compositor ruso en el ciclo de cámara más destacado del distrito.

Acerca de “Clásica al Atardecer”

Clásica al atardecer es un ciclo promovido por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que busca acercar a los vecinos del municipio la experiencia de disfrutar, a través de la creatividad, la emoción y la mirada del músico, un viaje en un contexto histórico a través de las diferentes propuestas de música de cámara y permitiendo que los músicos más jóvenes encuentren un espacio de difusión para su actividad. Este ciclo es mensual y se realiza el último sábado de cada mes con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario