El ciclo Imagen Activa presenta una muestra del artista Nicolás Mensa titulada “Obras en papel”

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a la cuarta entrega anual del ciclo “Imagen Activa”, que se inaugura hoy jueves 22 de junio a las 19 hs, en la galería del Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de Ramos Mejía (Belgrano, 75). La muestra quedará en exposición hasta el 27 de julio y se podrá visitar de lunes a sábado de 9 a 18h.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Imagen Activa nos propone, en esta oportunidad, recorrer la obra del reconocido artista plástico matancero Nicolás Menza a través de la muestra Obras en papel compuesta por una serie de litografía, acuarelas, pinturas y pasteles de su autoría, enfocadas a través de una mirada amplia sobre la humanidad. Menza es reconocido por utilizar variadas técnicas y estilos por medio de la selección de colores, mantiene presente la ética y moral en cada una de sus obras y nos muestra un elevado nivel de ejecución de la realidad, que pueden ser tanto alegres como escalofriantes.

Uno de los trabajos más importantes del artista en su extensa trayectoria que nos muestra una maravillosa retrospectiva integrada por litografías, acuarelas y pinturas, donde el espectador es invitado a disfrutar de la comprometida visión de este artista matancero sobre el mundo que nos rodea..

Imagen Activa es un ciclo promovido por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza que busca generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. Este ciclo tiene lugar los últimos viernes de cada mes y es de entrada libre y gratuita.

Deja un comentario