¿Por qué es malo irse a dormir con el pelo mojado?

Es de esas cosas que llevamos escuchando toda la vida a nuestras madres y abuelas y que asumimos, pero tampoco sabemos muy bien por qué. Pero, realmente, ¿por qué es malo irse a dormir con el pelo mojado?

La humedad no sólo estropea nuestro pelo, sino que puede provocar efectos perjudiciales en la salud. Entre ellos encontramos la inflamación del cuero cabelludo (con su consecuente picazón), un resfriado o una contractura cervical provocada por el frío localizado en esa zona.

Pero centrándonos en el plano puramente estético, hay que explicar que, con motivo de la humedad, la cutícula del cabello se abre y el pelo queda más expuesto a las bacterias y gérmenes. Y eso no es bueno en absoluto.

A su vez, su aspecto se vuelve más frágil y quebradizo, por lo que es más fácil que el pelo se parta.

 Pero la cosa no queda ahí, ya que a ello hay que sumarle que, tras un noche con el pelo mojado, se forman nudos que al día siguiente provocan que se pierda más pelo tras el desenredado.
¿Solución? Lo sentimos mucho, pero hay que secarlo (sí o sí) antes de irse a dormir. Merece la pena y nos evitaremos más de un quebradero de cabeza (y nunca mejor dicho).

Deja un comentario