El ciclo “Conciertos de Gala” presenta una gala de tango y música ciudadana

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a una nueva presentación del ciclo de Conciertos de Gala que celebra su 10º aniversario. El concierto se llevará a cabo el próximo viernes 7 de julio a las 19 hs. en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518, con entrada libre y gratuita

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, esta evento nos acercará una noche a puro tango y música ciudadana de la mano del cantante matancero y ex combatiente de Malvinas, Fabio Santana, quien presentará las obras más destacadas de su repertorio en el marco de la celebración por los 10 años del ciclo. También se inaugurará una muestra de pinturas a cargo del  reconocido artista plástico Nicolás Menza.

Nacido en la Ciudad Madero, este artista descubrió su vocación en el canto a los 8 años de edad cuando fue elegido como primera voz en el colegio primario al que asistía. Al igual que muchos jóvenes de la clase 1962, fue convocado para luchar en la Guerra de Malvinas, hecho que marcó para siempre su vida y su canto. Sus inicios como profesional se dieron de la mano del maestro Ernesto Baffa y recorrió muchos escenarios porteños; pero fue en el programa “Soñando por Cantar” donde encontró su verdadera identidad de cantante y veterano de guerra. Hoy canta por los 14.000 que fueron y por los 649 héroes que quedaron custodiando las Islas, para mantener viva la llama de Malvinas en la memoria de todos los argentinos.

Al mismo tiempo, en el salón principal de la Región, se presentará una exposición compuesta por una serie de pinturas del renombrado artista plástico de La Matanza, Nicolás Menza, que se podrá visitar hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 10 hs. a 16 hs. en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Acerca de “Conciertos de Gala”

Celebrando sus 10 años, este ciclo que tiene lugar el primer viernes de cada mes, busca crear un espacio en el que la música y las artes plásticas se encuentren e interactúen. Aquí, importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos, se funden para lograr una interesante convivencia de conciertos y exposiciones.

Para más información: Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de La Matanza .

Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.

Twitter: @CulturalMatanza

Deja un comentario