La Matanza profundiza operativos de desmalezamiento y descacharrado para prevenir el dengue

Con un fuerte operativo de desmalezamiento, descacharrado y erradicación de basurales, la municipalidad de La Matanza intensifica, previo al inicio de la primavera, la prevención del dengue, zika y chikungunya, y el control del mosquito vector.

             “Estamos trabajando en prevenir el dengue en distintos lugares del distrito, especialmente en lugares abiertos y espacios verdes”, dijo el secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, y puntualizó que “uno de los objetivos más importantes es recoger residuos y recipientes, especialmente aquellos donde puede quedar agua estancada, el principal caldo de cultivo de mosquitos portadores del dengue”.

Los trabajos, que se realizan durante todo el año y se profundizan en esta época, son coordinados por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias Saludables en conjunto con la Subsecretaría General de Espacios y Servicios Públicos de La Matanza.

En los últimos meses de invierno se intensificaron las tareas de desmalezamiento, retiro de restos de árboles, residuos y recipientes, y erradicación de macro y micro basurales. Esta iniciativa se complementa con los operativos integrales que se realizan en diferentes barrios de la ciudad, que incluyen la limpieza de cordón cuneta y la eliminación de basurales.

La Subsecretaria General de Espacios y Servicios Públicos, Ana Devalle, informó que se ha trabajado en los barrios Vernazza de González Catán; 20 de Junio de Isidro Casanova; Almafuerte de Villa Palito; hospitales Paroissien y Simplemente Evita; avenida Crovara y Ramal 4; escuelas técnicas 2, 5 y 11 de Ciudad Evita; Villa Luzuriaga; Lomas del Mirador; espacios verdes como Plaza Bomberitos y Plaza del Cañón de Ramos Mejía, Plaza del Periodista de San Justo y Plaza José Ignacio Rucci de la localidad de Villa Celina. A esto se suman los operativos de limpieza y mejoramiento de los arroyos La Frontera de Ciudad Evita y Chacón de Virrey del Pino.

El Subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto, recordó que “cualquier recipiente que acumule agua puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, y por eso es tan importante eliminarlos de las casas, pero también de los espacios públicos”.

Deja un comentario