El domingo 17 La Feria Municipal del Libro se colma de música folklórica con Peteco Carabajal

La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita al espectáculo folklórico en vivo que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre a las 15h en la plaza Gral. San Martín de San Justo (Almafuerte e Yrigoyen) que contará con la presencia del reconocido Peteco Carabajal.

El reconocido cantautor, compositor y músico argentino brindará, este fin de semana, un espectáculo al aire libre en la Plaza de San Justo, dentro de la programación de la X Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, con el objetivo de ofrecer al público disfrutar de un evento musical en el marco de la X Feria Municipal del Libro, este espectáculo combinará dos expresiones artísticas tradicionales. En la apertura se podrá disfrutar de una gran compañía de baile folklórico compuesta por cientos de alumnos de los talleres de danzas folklóricas que se imparten a través del área de Actividades Folklóricas de la Secretaría, alumnos de distintas escuelas de danzas, ballets y peñas que bailarán el Pericón Nacional. A continuación, el cantante y compositor Carlos “Peteco” Carabajal brindará un recital en vivo en el que revivirá los más grandes éxitos de su impecable trayectoria artística como Las manos de mi madre, De fiesta en fiesta y Como pájaros en el aire, entre otros.

Acerca de “Peteco” Carabajal 

Carlos Oscar Carabajal nació el 25 de mayo de 1956 en La Banda, Santiago del Estero, y saltó a la fama rápidamente por ser el hijo de Carlos Carabajal, el “Padre de la chacarera”. Es uno de los folkloristas más importantes a nivel nacional y varios protagonistas de la cultura popular lo destacan como el artífice de la música instrumental folklórica argentina. Sus éxitos han sido interpretados por figuras como Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, entre otros.

Acerca del “Pericón Nacional” 

El pericón es una danza folklórica originada en Argentina hace casi tres siglos. Cada año, como cierre de la Feria Municipal del Libro, cientos de bailarines danzan hermanados al pulso del Pericón en una gran fiesta tradicionalista y peña bailable abierta a todo público.

Deja un comentario