Inteligencia Artificial crea imagen tridimensional de tu rostro a partir de una selfie

Al parecer la Inteligencia Artificial continua demostrarla que no hay manera de frenar su rápida evolución y como un simple pero contundente ejemplo, nos encontramos con una herramienta web de modelado 3D, la cual lograr crear un modelado 3D —bastante bueno— de cualquier rostro, tomando como fuente una simple fotografía.

Lo interesante es que la herramienta no es exclusiva de alguna aplicación o programa de paga, sino que por le momento se encuentra como una simple herramienta web la cual puede ser utilizada de manera gratuita por cualquier persona, ya sea empleando una fotografía de ejemplo o subiendo una de su biblioteca.

Aunque parece algo bastante simple y sin chiste —sobre todo por la página en que montaron el widget— la realidad es que los estudiosos o emprendedores del modelado en 3D, saben que obtener un ejemplo de este nivel con una simple fotografía es un logro digno de merito, ya que por lo general se necesitan varias imágenes de la misma cara desde diversos ángulos.

Pero para lograr esto, el equipo conformado por Aaron S. Jackson, Adrian Bulat, Vasileios Argyriou y Georgios Tzimiropoulos representantes de las universidades de Nottingham y Kingston crearon una gran base de datos con distintas fotografías y sus modelos 3D la cual alimenta a una red neural, lo que le permitía al sistema aprender a  extrapolar rápidamente la forma de una cara con una sola fotografía.

Por lo pronto, el equipo de desarrolladores ha mencionado que a pesar de que publicaron un ejemplo de su herramienta para que las personas se vean en 3D, la realidad es que el programa tiene un alcance mucho más alto en el uso de reconocimiento facial, seguridad biométrica y otras implicaciones, mismas que demostrarán en la próxima International Conference on Computer Vision en Venecia, Italia.

Deja un comentario