¿Qué hago si perdí mi contraseña de Outlook o Hotmail?

El ritmo de vida que llevamos hoy en día es caótico, lo que nos hace olvidarnos de muchas cosas, entre ellas la contraseña de tu correo electrónico. Con tantas combinaciones alfanuméricas que tenemos en nuestra mente entre cuentas de banco, correo, smartphonesy más, es muy probable que alguna se nos llegue a olvidar.

A continuación, te explicamos cómo recuperar la contraseña de tu cuenta de Outlook/Hotmail:

1. Comienza por ingresar a outlook.com, ahí te encontrarás con el panel de acceso donde te solicitan tu cuenta Microsoft, es decir tu dirección de email, y tu contraseña, la que has olvidado. Por eso deberás presionar el link que se encuentra justo debajo del botón de Iniciar Sesión y que dice “He olvidado mi contraseña”.

2. Serás conducido a otro recuadro en el que deberás indicar cuál es el problema. En este paso deberás presionar la opción “He olvidado mi contraseña” y presionar el botón de siguiente.

3. En el recuadro sucesivo será necesario que escribas tu dirección de correo electrónico Outlook/Hotmail (“cuenta Microsoft“). Adicionalmente deberás escribir los caracteres de seguridad que te indique el sistema. Luego presiona el botón de siguiente.

4. En el siguiente paso, el sistema de seguridad requiere confirmar tu identidad para realizarte el envío de tu contraseña. Hay dos formas de hacerlo, mediante otro correo electrónico alternativo que hayas ingresado en los datos de tu cuenta, o mediante tu número de teléfono móvil. Elige la opción pertinente y sigue los pasos restantes del sistema para recuperar tu contraseña.

 5. En el caso de que ya no uses la cuenta de correo electrónico alternativa que te ofrece el sistema o de que no hayas asignado un número telefónico, entonces deberás presionar donde dice “No tengo ninguna de estas pruebas“. Hecho esto, el sistema te permitirá ingresar una nueva cuenta de correo electrónico para realizar las comprobaciones restantes y enviarte tu contraseña.

Así que, si perdiste tu cuenta de correo, no te preocupes. Solo sigue los pasos que te dejamos en este artículo y podrás volver a revisar tu bandeja de entrada a la brevedad.

Deja un comentario