Tom Petty, leyenda del rock americano de los 70, murió

T

ras sufrir un paro cardíaco, el rockero Tom Petty murió el lunes a los 66 años.

Así lo anunció su familia, mediante un comunicado:

“En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty”.

El músico, conocido por hits como “American Girl”, “Dont Come Around Here No More” y “I Wont Back Down”, había terminado una gira para celebrar los 40 años con su banda The Heartbreakers.

Petty, que ha logrado vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, alcalzó gran popularidad durante la década de los 70 con su banda, parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde el año 2002.

El músico de Gainesville, Florida, también ha sido parte del supergrupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 con ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Muchos de sus temas están considerados como clásicos del rock americano, agrupado dentro de géneros como el heartland rock y el stoner rock, contemporáneo de Bruce Springsteen, Bob Seger o John Mellencamp, caracterizado por su actitud directa, melódica y comprometida con la clase obrera americana.

Petty ha seguido estando activo en el mundo de la música hasta hoy. Su último concierto fue el pasado lunes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, dando por concluida una gira por Estados Unidos. Eso después de confesarle a la revista Rolling Stone que seguramente ese show sería el último.

“Ya estamos todos en la parte trasera de los 60 años”, indicó. “Tengo una nieta ahora y me gustaría verla lo más que pueda. No quiero pasarme la vida en la carretera. Este tour me va a llevar como unos cuatro meses. Con una niña pequeña, eso es mucho tiempo”.

Petty ha publicado un total 13 álbumes con Tom Petty and the Heartbrakers y tres en solitario, una producción que pretendía ampliar con una versión ‘deluxe’ de su álbum de 1994 ‘Wildflowers’. Su idea era incluir material adicional y algún que otro tema inédito.

También tenía un canal propio de radio a través de Sirius que él mismo manejaba con un espacio para entrevistas, “Tom Talks to Cool People”.

Deja un comentario