Cordera propone hacer un curso sobre violencia de género para evitar ir preso

Resultado de imagen para gustavo cordera hay mujeres que necesitanMás de un año pasó de aquella tarde en la que Gustavo Cordera habló delante de un grupo de estudiantes de periodismo deportivo y tuvo una frase tan repudiable que lo terminó llevando a la Justicia y con una condena social que lo alejó por meses de los escenarios.
A partir de semejante declaración fueron varias las causas que se le iniciaron y el ex líder de la Bersuit Vergarabat fue procesado por la Justicia federal en una causa en la que se lo imputó por el delito de incitación a la violencia.También se le trabó un embargo por $500 mil.

Ante esta situación, hoy por la mañana Cordera ofreció hacer tareas comunitarias, un curso sobre violencia de género en Uruguay, donde reside, y dos recitales a cambio de la suspensión del proceso judicial en su contra. El fiscal del caso, Ramiro González, aceptó la propuesta siempre y cuando los shows sean organizados junto al colectivo “Ni Una Menos”.Resultado de imagen para ni una menos

La causa que se inició a Cordera está tipificada en el artículo 212 del Código Penal y prevé una pena de tres a seis años de prisión. La causa judicial se inició por una denuncia presentada por la presidente del Consejo Nacional de Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) entre otros querellantes.

Mientras Cordera espera que la Justicia le de el ok, sigue peleando para poder presentarse en vivo. Su próxima fecha que tiene abrochada es para el 17 de noviembre en Bahía Blanca pero múltiples organismos solicitaron la cancelación del recital. El tiempo dirá…

Deja un comentario