El KO de Zolani Tete es record mundial

Zolani Tete ya se ha ganado un sitio en los libros de historia del boxeo. El púgil sudafricano es carne de enciclopedia gracias a los 11 segundos que tardó en derrotar a su compatriota Siboniso Gonya en el combate por el título del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). El KO que consiguió convierte a esta pelea en la más rápida de todos los tiempos con un entorchado de por medio.

Seis segundos después de iniciarse el combate, Tete propinó un gancho de derechas demoledor a Gonya. Cinco segundos más tarde, con este último boxeador tumbado boca arriba en el suelo, el árbitro decidió dar por finalizado el duelo, que apenas concentró la atención de los espectadores durante un minuto.

El derrotado necesitó una máscara de oxígeno para poder ponerse en pie de nuevo. Era su primera pelea con un cinturón de campeón de por medio, el cual se acabó quedando un Tete que, además, defendía título. Hasta ahorael campeón del peso gallo que menos había tardado en conseguir la victoria era el puertorriqueño Daniel Jiménezque acabó con el austríaco Harald Geier en tan sólo 17 segundos en 1994.

Gracias a su récord de 26 victorias (21 por KO) y tan sólo tres derrotas, Tete podrá enfrentarse al norirlandés Ryan Burnett en busca del título unificado (él tiene los cinturones de la Asociación Mundial del Boxeo y de la Federación Internacional) en 2018.

Deja un comentario