A partir del lunes se modificará el horario de la red de subterráneos

El horario pasará a ser de lunes a vieres de 5:30 a 23:30, los sábados de 06:00 a 24:00 y los domingos y feriados se mantendrá igual, de 08:00 a 22:00. Los gremios ya manifestaron su rechazo

BUENOS AIRES (Redacción) – El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy el corrimiento del horario de la red de subterráneos, un proyecto que no se pudo aplicar por presión del gremio de los metrodelegados en julio. La iniciativa ya generó bronca en algunos legisladores de la oposición que planteaban otras reformas en la red.

El nuevo horario entrará en vigencia a partir del próximo 4 de diciembre y beneficiará a 140 mil personas. Así, el subte funcionará de lunes a viernes de 05.30 a 23.30 horas, y los sábados de 06.00 a 24.00, mientras que no habrá modificaciones los domingos y feriados, días en los que el servicio se mantendrá en su horario habitual de 8.00 a 22.00.

El sector kirchnerista de los metrodelegados ya vaticinó que se adelantarán su rechazo al corrimiento del horario y que se movilizarán hoy a la Legislatura porteña, que hoy tratará en el recinto el Presupuesto 2018. El proyecto fue puesto a votación mediante las redes del Gobierno de la Ciudad. El 84% de las persoas que votaro optó por correr el horario. La votación fue en mayo y cuando se convocó a la empresa prestadora del servicio, Metrovías, en conjunto con los gremios para empezar a trazar su aplicación, estos últimos.

Los metrodelegados ya adelantaron que los motivos de su oposición son dos: el primero que desde hace más de 100 años el subte comienza a presta su servicio a partir de las 5 e de la manaña. El segundo, que no están garantizadas las condiciones de seguridad para mantener el horario de los empleados. Esto último fue negado por las autoridades porteñas que afirman que como consecuencia de las obras dentro de las redes.

Deja un comentario