¿Por qué todas las Selecciones quieren estar en el Grupo B?

En las horas previas al sorteo todo es expectativa. Sin embargo, las distintas Selecciones no están pensando tanto en los potenciales rivales, sino que todas sueñan con quedar en un grupo en particular: en el B.
Los equipos que caigan en el Grupo B recorrerán menos kilómetros que el resto. Deberán disputar partidos en Sochi, al sur de Moscú, el estadio Luzhniki de la capital rusa y Saransk, cerca de la ciudad más poblada. En total, serán unos 2.267 kilómetros.
Además de ello, el líder de la zona disputará los octavos de final en Moscú, los cuartos en Sochi y, de seguir avanzando, la semifinal y la final nuevamente en la capital rusa. Esto representaría una gran comodidad en cuanto a logística, traslado y descanso.
Hay un punto más que no es menor. El líder del Grupo B enfrentará al del A, que por default tiene a Rusia. De esta manera, evitaría si o si a los rivales más peligrosos del copón 1 en octavos de final, siendo España o Inglaterra los probabilidades más peligrosas en dicha instancia.

Deja un comentario