Joven esperaba a la novia en una plaza y murió de forma fulminante por un rayo

Tenía 19 años y era de Zonda. Estaba hablando por celular cuando recibió la descarga eléctrica que lo mató.

Un joven que hablaba por celular en una plaza de Rivadavia mientras esperaba a su novia murió ayer a la noche de forma fulminante por la caída de un rayo. El inesperado fenómeno dejó boquiabiertos a los vecinos de ese paseo público que escucharon una explosión producto de la descarga eléctrica y después vieron tendido a ese muchacho que era estudiante de la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario Provincial.

La tragedia ocurrió ayer cerca de las 21 cuando los truenos hacían retumbar el cielo del Gran San Juan y Jonathan Alegre (19), la víctima, caminaba o estaba sentado en un costado de la plaza del Barrio Camus, sobre la vereda que da a calle Periodistas Argentinos y a metros del colegio religioso de esa zona.

Un vecino de nombre Fernando, que vive justo en frente de donde se produjo la tragedia, aseguró que iba camino al almacén cuando escuchó el estruendo del rayo. “Sentí el bombazo. Y cuando volví y miré ya estaba el chico tirado. Parece que cayó seco. Estaba hablando por celular con alguien, porque cuando nos acercamos vimos que el celular estaba encendido y del otro lado hablaba una persona”, relató el hombre, que contó que a simple vista no alcanzó a ver quemaduras en el cuerpo del joven. Los policías de la Seccional 13ra que anoche trabajaban en el lugar señalaron que Alegre murió como consecuencia de la fuerte descarga eléctrica de un rayo.

El joven era de Zonda y cursaba el primer año de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial, indicó una fuente de esa fuerza. Era uno de los más chicos de entre 9 hermanos, dijo una prima. Y tiene un hermano policía, que luego llegó al sitio de la tragedia.

Las versiones recogidas anoche indicaban que Jonathan Alegre llevaba una guitarra, era amante de la música, y había ido a esa plaza a esperar a la chica con la que estaba saliendo. Fue en esos instantes, mientras aguardaba y hablaba por celular, que recibió la fulminante descarga. Testigos dijeron que minutos después llegó la novia y lo encontró muerto.

Deja un comentario