Benedetto ya fue dado de alta

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto salió este sábado caminando por sus propios medios del Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de la Recoleta, donde el último viernes fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Benedetto, de 27 años, fue intervenido en la mañana del viernes por el doctor Jorge Batista en el Agote, estuvo un día en observación, y fue dado de alta esta mañana.

El ‘Pipa’, que se retiró acompañado de su mujer, salió con la rodilla vendada y con una férula, sin muletas. Ahora, el futbolista comenzará una recuperación que le llevará entre seis y ocho meses.

El delantero surgido de Arsenal de Sarandí se lesionó el domingo 19 de noviembre último en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.

Benedetto llegó a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de Primera División.

La lesión de Benedetto fue un impacto duro para el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, que intentará disimular su salida en lo inmediato con el juvenil Guido Vadalá y Walter Bou (está lesionado y no jugará el fin de semana), y el año próximo con Ramón “Wanchope” Abila, actualmente a préstamo en Huracán, y posiblemente con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez.

Deja un comentario