Netflix empezará producción de “House of Cards” en 2018 sin Kevin Spacey

La temporada final del drama político de Netflix “House of Cards” se centrará en el personaje de Robin Wright como presidenta y su producción comenzará en 2018, tras la pausa generada por salida de Kevin Spacey, anunció la compañía este lunes.

El presidente de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo en el encuentro global de medios UBS de Nueva York que la temporada será reducida a ocho capítulos. El anuncio se produjo tras la decisión tomada el mes pasado por la firma de cortar sus lazos con Spacey por las acusaciones de acoso sexual y conducta reprobable.

“Llegamos a un acuerdo para producir seis temporadas de ‘House of Cards’. Será una temporada de ocho episodios. La producción comenzará a principios de 2018 y no incluirá a Kevin Spacey, afirmó Sarandos.

La compañía de video por internet y los productores de “House of Cards”, Media Rights Capital, afirmaron en noviembre que se suspendía la producción de la sexta temporada y que Spacey ya no volvería a participar en la serie, en la que interpretaba al presidente de Estados Unidos Frank Underwood.

Sarandos no especificó cuándo será emitida la sexta temporada ni detalló el tratamiento que recibiría Spacey en la serie. Las temporadas anteriores eran de 13 episodios.

El personaje de Robin Wright, Claire Underwood, concluyó la quinta temporada ganando las elecciones y convirtiéndose en la primera presidenta de Estados Unidos tras un pulso por el poder con su marido. En la escena final, ella mira directo a la cámara en la Oficina Oval y dice: “Mi turno”.

Claire Underwood ha ido ganando protagonismo desde el estreno de “House of Cards” en 2013, pasando de ser la esposa del congresista maquinador Spacey a primera dama y, después, vicepresidenta.

Wright ganó el Globo de Oro por su papel y obtuvo cinco nominaciones para los premios Emmy.

Deja un comentario