Murió un hombre tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba

Pablo Daniel Rielo también consumió anfetaminas. El hombre tuvo un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia cerebral.Pablo Daniel Rielo, el joven rosarino de 35 años que estaba con muerte cerebral como consecuencia del consumo de éxtasis en una fiesta electrónica que se realizó el sábado en la ciudad de Córdoba, murió esta madrugada, confirmó una fuente médica.Según precisó la directora del Hospital de Urgencia, Cristina Gómez, el paciente Rielo falleció como consecuencia del “deterioro sistémico” ocasionado por la intoxicación tras consumir pastilla éxtasis.”

“A pesar de todos nuestros esfuerzos posibles el muchacho falleció”, lamentó Gómez y destacó que se realizó la ablación de sus órganos porque había manifestado esa voluntad a su familia. Como consecuencia del deterioro sistémico, Rielo había entrado en estado de “muerte cerebral” en la tarde de ayer, a raíz de un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia cerebral, y unas horas después ocurrió su fallecimiento, precisó la profesional.

El muchacho, soltero y que se desempeñaba como “personal trainner”, había viajada desde Rosario para participar de la fiesta electrónica que se realizó el complejo Forja.

Durante la madrugada del domingo, luego de consumir una pastilla de éxtasis según la investigación preliminar, Rielo se sintió mal y salió a la calle donde se descompuso.

Inmediatamente, una ambulancia los trasladó hasta el Hospital de Urgencia, a partir de llamadas realizadas por vecinos.La Justicia abrió dos causas: una por la posible comercialización de estupefacientes en el lugar de la fiesta electrónica, y otra por la posible comisión de “abandono de persona” por parte de los organizadores del evento, que incluye la investigación de efectivos policiales que advirtieron la situación y no actuaron para su traslado.

La empresa productora a cargo de los shows del viernes y sábado últimos en Forja es la misma que organizó la fiesta electrónica en el estadio Orfeo en junio de 2016, cuando falleció Tania Abrile, también por consumo de sustancias tóxicas.

Gómez precisó que ya son tres los casos de jóvenes muertos por la misma causa durante este año.

Deja un comentario