Flashback: Actores lesionados en el set de rodaje.

Los actores y actrices que vemos en la pantalla son seres humanos como cualquier otro.
En ocasiones, cuando las escenas son muy riesgosas, se puede recurrir a un doble, pero también puede pasar que en una escena de acción, el intérprete sufra algún accidente.
Las cámaras del cine y la televisión se prestan para muchas cosas. Hacen verdaderos milagros en escenas donde los actores sufren algún percance durante las grabaciones de manera que los espectadores no noten lo ocurrido.
Seguramente vio algunas de las películas que le mostraremos a continuación donde sus actores sufrieron accidentes durante las filmaciones y siguieron actuando con gran profesionalismo hasta llegar al momento del descanso.

Resultado de imagen para brad pitt pelicula sevenBrad Pitt en Seven
En una de las escenas, el actor se da un fuerte golpe al chocar contra el parabrisas de un automóvil mientras realizaba una persecución sufriendo una fractura.
Continuó la grabación y la expresión de dolor hizo que la escena se viese más real.

 

 

Resultado de imagen para stallone lesion en rambo first bloodSylvester Stallone, Rambo First Blood
La película en sí tenía escenas bastante fuertes y cargadas de violencia. Una que ocasionó un accidente al protagonista cuando éste cayó de un árbol.
Por un traspié cayó y sufrió una fractura en el brazo. Los gritos que se escucharon en la película no eran actuados, eran reales.

 

 

Martin Sheen, Apocalypse now

Imagen relacionadaEn algunas partes de la película se ve a Martin en escenas bastante fuertes que, en ocasiones, le provocaron golpes y heridas bastante fuertes.
Estas tomas le dieron un efecto de realidad al film.

 

 

Resultado de imagen para viggo mortensen las dos torres lesionViggo Mortensen, El Señor de los anillos
¿Recuerdan la escena donde lanza un grito espeluznante después que da un puntapié al casco del enemigo?
Pues el grito fue de dolor porque en el hecho se fracturó dos dedos del pié. La escena continuó hasta el final.

 

 

Imagen relacionadaDiane Kruger, Bastardos sin gloria
El director de la película le dijo a Christoph Waltz que hiciera real la escena donde ahorcaba a Diane Kruger y así lo hizo.
La escena fue real, tanto, que el cuello le quedó con varios hematomas a la actriz.

 

Resultado de imagen para dicaprio lesion djangoDiCaprio, Django sin cadenas
La película se desarrolla en un mundo racista y con una escena bastante fuerte. En una de ellas Leonardo da un golpe tan fuerte a una mesa que se rompió la piel, sangrando. El actor aguantó el dolor y aprovechó el accidente.
Con la rabia que tenía en el momento, forcejeó con la mujer de la escena untando su propia sangre en el rostro de la chica.
La escena quedó estupenda, real y nuevamente el actor demostró que me mete de tal manera en sus papeles que es capaz de seguir grabando con dolor y aprovecharse de él para mejorar las escenas.

 

 

Jackie Chan
Jackie Chan es algo más que una estrella internacional del cine de artes marciales: es un auténtico acróbata que hace sus propias escenas de riesgo. Y cuenta con un doloroso historial de lesiones para demostrarlo.
Chan, que tiene 62 años y sigue en activo.
En 2012, los distribuidores de CZ12 en promocionaron la película en Japón con un cartel que catalogaba las lesiones más graves sufridas por el incombustible Jackie Chan durante el rodaje de su filmografía.

 

Deja un comentario