Llega una nueva “Noche de…”, ahora para detectar casos de VIH

El 20 de enero se realizará “La Noche de los Testeos”, promovida por la AIDS Health Foundation. Habrá testeos gratuitos en 14 ciudades del país.

En los últimos años, “las noches de…” se impusieron en la Ciudad con mucho éxito. La Noche de los Museos, La Noche de las Librerías, y más reciente, La Noche de las Heladerías. Por eso, ahora llegará durante enero “La Noche de los Testeos”, en la que se realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH. La movida está impulsada por AIDS Healthcare Foundation (AHF) y además de las pruebas brindarán información y repartirán preservativos.

La movida comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche y tendrá lugar en 14 ciudades del país. Participan las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.

Llega una nueva "Noche de...", ahora para detectar casos de VIH

“El objetivo es concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En el país se estima que 120.000 personas con VIH y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce”, afirma el comunicado difundido por AHF Argentina.

Con los test rápidos, se puede obtener el resultado 10 minutos después de haber obtenido una pequeña muestra de sangre mediante un pinchazo en el dedo. Previamente, la persona debe llenar un formulario en el que se hace una evaluación de riesgo y firmar un consentimiento informado.

Si el resultado da positivo, “personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno”.

AHF Argentina lleva realizados más de 100.000 tests de VIH, desde 2012 que llegó al país.

Resultado de imagen para el vih sida

Deja un comentario