¿Cómo tiene que ser la “hamburguesa argentina” ideal?

No es una comida tradicional nuestra, pero con los años la fuimos adoptando y es una de las elecciones favoritas de los argentinos. En este marco, este fin de semana se celebra la cuarta edición del “Burger Fest”.

En el auge gastronómico de las hamburgueserías, desde minutouno.com nos preguntamos: ¿cómo debería ser la “hamburguesa argentina”?

Leandro Volpe es el autor de “101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir” y además es el responsable de BurgerFacts en la web. Si te gustan las hamburguesas, no podés no conocerlo.

Consultado acerca de la hamburguesa argentina, Volpe afirma que “se destaca por la calidad de la carne fundamentalmente, lo que hace que con pocos ingredientes tenga un excelente sabor”.

Pero a la hora de pensar la hamburguesa argentina ideal, Volpe da un par de tips más que interesantes: “Debería ser una hamburguesa con un pan con alto contenido graso, que recuerde a las figazas. Además, para armar el medallón habría que usar 100% bife de chorizo y debería traer provoleta como queso, molleja crocante en vez de panceta y un toquecito de salsa criolla”.

¿Qué te parece? ¿Te animás a probarla?

EL BURGER FEST

Es el festival gastronómico que reúne a las mejores hamburgueserías de Buenos Aires, realizará su cuarta edición el viernes 19 y el sábado 20 en el Paseo de la Costa, en Urquiza y el río, Vicente López.

Luego de tres exitosas experiencias anteriores, en 2016 y 2017, en las que convocó a más de 30.000 personas por edición, el evento más esperado por los amantes de las hamburguesas y del street food regresa a la costa Vicente López con nuevos participantes y una gran variedad de propuestas foodie. La entrada será libre y gratuita.

La estrella principal del evento será este ícono de la comida rápida que cada día suma nuevos adeptos. Los más fanáticos podrán degustar las mejores combinaciones de sabor en más de 50 stands y food trucks como El Rodazo, Burger Mood, Negroni, Hard Rock, The Embers, Saint Burger, Los Infernales, Dogg, Trixie, Marlon, Bar de Carnes, Kon Kon, La Burguesa, Foodie Special Burger, 180 Burger Bar, Hoboken, Berlín, Cervelar, Pérez H, La Dorita, Delirio, Nómade, Food Truck Argentina, Kary´s Burger y muchos más. Entre todas las opciones, también habrá propuestas vegetarianas y sin TACC.

Además, ofrecerá distintas opciones de street food para contentar a todos los paladares ávidos de variedad. Habrá un sector dedicado especialmente a los hot dogs, las arepas, los tacos, los crepes y los sándwiches de autor, con representantes como So Bagel, María Félix, La Arepería, Bon Bouquet y San Gennaro, entre otros.

Deja un comentario