La Bancaria ratificó el paro del martes y miércoles

El sindicato de empleados de entidades bancarias confirmó que no habrá actividades por 48 horas en rechazo a la propuesta del 15% de aumento en tres cuotas. El jueves habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo. ANSES adelantó sus pagos

 

La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para el martes y miércoles, al tiempo que anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

La medida ya había sido anunciada la semana pasada, después de que las asociaciones de bancos ofrecieran esa suma a pagar en tres partes: la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre.

El jueves, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, mantendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, según pudo averiguar POPULAR.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositarán este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro por 48 horas.

Deja un comentario